Los generadores de logos son una herramienta muy útil para la creación de la imagen de una empresa. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, por lo que encontraremos ciertas limitaciones a la hora de usarlos. Estas limitaciones merman la experiencia del usuario, como, también, acotan el resultado que deseamos obtener cuando los usamos.

1.- Formatos

Esta limitación depende del generador de logos que usemos, ya que algunos te ofrecen una gran variedad de formatos, como otros sólo te dejan escoger entre 4 ó, incluso, menos. Nos referimos a la hora de descargarnos el logo, momento en el cual nos dan a elegir el formato del mismo, .pdf, .png, .svg, etc.

En muchos no existe este problema, pero en otros sí, algo que es bastante indignante. Os recomendamos ver las condiciones del generador de logos antes de usarlo para no llevarnos sorpresas.

2.- Diseños

Es cierto que los generadores de logos nos ofrecen una multitud de diseños excepcional con tan sólo una búsqueda. No obstante, y a pesar de esa gran variedad de diseños, la mayoría suelen ser similares y no parece salirse de lo ordinario. Muchas empresas buscan diferenciarse a través de la imagen de la empresa, así que serán exigentes con el generador en cuestión.

Al fin y al cabo, estamos usando una herramienta online que funciona a través de logaritmos. No podemos pedir mucho.

3.- Branding

Pensad que, si queremos diferenciarnos del resto de la competencia, vamos a tener complicado el trabajo de la marca. Es tan sencillo como saber que dos empresas pueden elegir el mismo logo (ya que acudirán al mismo generador) y utilizarlo para sus fines, algo que choca un poco con la realidad.

No nos podemos distinguir de nadie, si elegimos logos que están al alcance de cualquier usuario.

4.- Coste

Algunos generadores funcionan con pagos mediante suscripción, es decir, que debemos de pagar una cuota mensual o anual por utilizar el logo que elijamos. Esto no ocurre cuando obtenemos el logo a través de un diseñador gráfico, al que pagamos por sus servicios prestados y se extingue la relación sin más.

5.- Edición

La edición de los logos que encontramos en los generadores se encuentra limitada a lo que ellos consideren. En la mayoría, sólo podemos editar el tamaño, el color, la fuente y pocos aspectos más, lo que se traduce en una limitación en toda regla.