Si necesitáis acudir a un generador de logos, debéis atender a 5 aspectos fundamentales para elegir el más apropiado. Todos funcionan de manera similar, pero no ofrecen las mismas características para el usuario. En este artículo encontraréis la guía definitiva para encontrar el generador de logos más recomendable del mercado. Sin más dilación ¡Arrancamos!

1.- Gratuito o de pago

Si empezamos por el sistema de pago, es muy importante darnos cuenta de si estamos ante un generador gratuito o de pago. Si es gratuito, no nos pedirá ninguna información de pago a la hora de descargarlo; de lo contrario, al final de proceso de elección de logo nos requerirán toda la información relevante al pago del logo.

Como empresa, debéis contemplar la opción de pago, ya que encontraréis soluciones más interesantes para vuestras necesidades.

2.- Edición

Lamentablemente, a día de hoy, encontramos muchos generadores de logos que limitan mucho la capacidad de edición del logo generado. Esa edición se limita sólo a cambiar el color, la fuente o el fondo del logo, algo que no es muy cómodo, si buscamos algo concreto. Así que, fijaros bien en la herramienta de diseño del generador para saber si limita las funcionalidades o no.

3.- Variedad de logos

Todas estas herramientas nos ofrecen una gran variedad de logos “a golpe de clic”, pero no todos ofrecen una gran diversidad de ellos. En ciertos casos, esta variedad brilla por su ausencia, ya que nos encontramos ante los mismos logos, pero con distintos colores o con ligeras modificaciones que ofrecen una mala experiencia para el usuario.

Nos daremos cuenta de si el generador escogido es una herramienta que nos ofrece una gran variedad de logos al buscar nuestro nombre de empresa.

4.- Formatos

Un aspecto fundamental de cualquier generador de logos, son los formatos en los que podemos descargar el logo en cuestión. No todos los generadores nos permiten descargar el logo que hemos escogido en el formato que queramos, sino que nos limitan esta opción. Intentad daros cuenta antes de que sea demasiado tarde, mirando en la web.

5.- Servicio postventa

La mayoría de los usuarios no prestan atención a este factor y es muy importante. Con la descarga de nuestro logo, nuestra relación con la empresa no habrá acabado, ya que ésta tiene que brindarnos un servicio técnico por si tenemos alguna incidencia con el logo.

Noticias más leídas: